Online learning siendo mamá millennium.

-Online learning siendo mamá millennium- 

 

Desde que mi hijo toddler (4 años ) comenzó  sus clases en línea para mi cómo madre surgieron nuevos retos. La manera de organizarme y la manera en que lidiamos es diferente.

La verdad el que nuestros hijos vallan a la escuela es una manera de que no los cuiden y aprendan gratis  y tu tengas un poco de tiempo para realizar mucho más actividades o para que estés más tranquila en tu trabajo.

Literal hemos pasado por todo mi hijo y yo ; desde que deje el micrófono  prendido , voltee la pantalla para otro lado imprudentemente  o simplemente esté en otro lado menos haciendo caso a su maestra .

Todo esto me ha puesto a pensar que  la educación para las nuevas generaciones será muy diferente a cómo la conocíamos . Doy gracias porque está en mis capacidades ayudarlo en la cuestión tecnológica. Pero veo como hay mamás que son mayores de edad que yo y se les dificulta mucho el usar un dispositivo o una computadora.

Sin olvidar que mi lado de educadora se ha vuelta más creativa. La verdad disfrutó poner a dibujar y hacer manualidades con mi hijo desde antes de la pandemia. Procuraba hacer actividades cuando el regresaba del Pre Kinder. Se me complicó al momento en que un nuevo miembro llegó a nuestra familia. Pero seguí con la intención de enseñarle muchas cosas a mi manera.

Ahora eso me ha traído muchos beneficios. Y con la escuela en línea a pesar de que puede ser desesperante lo hemos sobrellevado . A mi sentir  estos pequeños humanitos a veces necesitan que más que autoridad de un maestro. Quieren sentirse comprendidos y animados a realizar sus trabajos con el ejemplo que normalmente observan en persona al ir a la  escuela. Me refiero que veian todo lo que su maestro hacia.

Así que por eso quise acomodarle un espacio en el cual mi hijo se sintiera comodo e inspirado. Y hacerle saber que la educación es parte de su crecimiento. No es una obligación odiosa sin no que es una camino lleno de sabiduría. Sin olvidar que yo siempre seré la maestra no solo de letras si no de vida.

Cuéntenme ¿Cómo les va en su día a día con el Home School ?

 

Leave a comment

Name .
.
Message .