Berrinches all day.

Berrinches all day

 Mi reto mayor.

 

Hola amigas muchas gracias por tomarte un poco de tu tiempo para leerme.

Como les decía la mayoría de lo que hablare en el blog será relacionado a la vida de mamá. Pero de esos temas que muchas veces no se habla por pensar que seremos juzgadas.

Berrinches en casa no es algo fuera de lo común todas lo viviremos. Al convertirnos en mamás es algo que se volverá parte del modus vivendi. Obvio hay etapas que es mucho más notorio mi primer experiencia fue a los 2 años de mi hijo “terrible two “.

Actualmente vivo con mi peque mayor una etapa de rebeldía . Es como un pequeñito adolescente tratando de encontrar su autonomía y descubrir los limites de su propia personita. En el camino he estado aprendiendo que tengo que ser muy empática con él. Pero sobre todo entender mis emociones al momento que todo se sale de lugar. Y siento que mi cabeza explotara porque mi pequeño me esta haciendo un berrinche de algo que es una tontería para mi( aclarando este punto ).

Ya que no olvidemos que nuestros hijos están viviendo su propio autocontrol. Y creó ese es un gran error que tenemos al ser padres , ya que queremos controlar las emociones de nuestros hijos cuando muchas veces nosotros no conocemos ni controlamos las propias.

Ellos tienen todo el derecho de hacer berrinches pero nosotros tenemos la obligación de acompañarlos en su auto descubrimiento emocional.

Lo que me ha ayudado con mi niño de  4 años es escoger el camino del amor y la paciencia . Se que es difícil pero es un aprendizaje mutuo. Y esa es la magia de la  maternidad. Puede ser un medio de enseñanza para ambos.

Aquí te mencionare que me ha servido para contrarestar ese agotamiento al frustrarme con  mi hijo: Suelto las riendas y mejor lo acompaño. Escucharlo, platicar con él cuando esta calmado. Le enseño el Tesoro de una respiración consciente . Me ayudo de mantras o música que lo relaje. Uso aroma terapía y aceites para relajarlo al momento del baño. Este es mi favorito.

https://amzn.to/3j701Px

Pero antes de calmarlo a él me tranquilizo yo primero. Yo soy la adulta no mis hijos.

Todas estas herramientas son para que libere toda esa energía y mi hijo se concentre en aprender como funciona su cuerpo y mente.

Gracias por acompañarme en mi motherhood.

Ivonne Mendez.

 

 

2 comments

  • fiBWzXSZTFjY

    TMUoFqdfGwh
  • VNczfjCLKoQ

    fsWwRoTJr

Leave a comment

Name .
.
Message .